Cambio de Filtros de Aceite, Aire, Polen y Combustible

filtros gasolina

En nuestro vehículo coexisten varios tipos de filtro, a continuación explicaremos la función de cada uno:

FILTRO DE ACEITE
La principal función del filtro de aceite es la retención de contaminantes para evitar que circulen por el motor y causen problemas y daños, lijando las piezas por donde circula el aceite. Neumáticos Melchor selecciona el filtro correcto para su motor, colocando un filtro de garantía que cumpla los requerimientos de cada fabricante de motores.
Recomendaciones: Se debe cambiar este filtro cada cambio de aceite en motores modernos, ya que éstos vienen preparados para muchos kilómetros. En el caso de vehículos antiguos, donde el aceite viene para menos kilómetros, se puede hacer cada dos cambios.

FILTROS DE AIRE
Los filtros de aire se encargan de asegurar la entrada de aire sin partículas de polvo en la cámara de combustión del motor. Un filtro de aire sucio reduce las prestaciones del motor, aumenta el consumo de combustible y la contaminación.
Recomendaciones: Si el vehículo es utilizado en terrenos con mucho polvo, el filtro debe cambiarse más habitualmente. Se debe limpiar cada cambio de aceite y sustituir cada dos cambios del mismo.
En Neumáticos Melchor tenemos los filtros de aire que su vehículo necesita.

FILTROS DE POLEN
Estos filtros retienen las partículas más pequeñas, como son las del polen, para que no entren al interior del habitáculo desde el circuito de refrigeración, por lo que es muy aconsejable para personas alérgicas, asmáticas, niños y ancianos. Al retener mayor cantidad de partículas también se obstruye con más facilidad y, por consiguiente, hay que cambiarlo con más frecuencia. Sobre todo si se circula por carreteras con mucho polvo, ya que éste puede llegar a tupir el filtro, impidiendo que funcione el aire acondicionado o el climatizador.
Recomendación: Cambiar al principio del verano.

FILTROS DE COMBUSTIBLE
Filtran el combustible antes de introducirse en el motor. Si el filtro deja de ser eficaz, puede provocar la llegada de partículas sólidas o humedad a los inyectores, lo que provocaría una avería muy costosa en su vehículo.
Recomendaciones: Se debe cambiar este filtro cada vez que se cambia el filtro del aire, sin importar los kilómetros.Como máximo, un filtro puede llegar a aguantar 60.000 kms.

IMG_2495

En la imagen superior vemos un filtro de aire completamente tupido, en la inferior uno nuevo

Dónde estamosQuiénes somosNota LegalProtección de Datos