Cambio de Pastillas, Discos de Freno y Zapatas

cambiar-pastillas-freno-traseras

PASTILLAS DE FRENO
Las pastillas de freno son uno de los elementos principales de seguridad en un vehículo. Las pastillas producen una fricción contra el disco, permitiendo así el frenado del vehículo.
Para detectar si las pastillas de freno están en mal estado hay varias formas:

  • Avisador visual: Algunos vehículos cuando las pastillas llegan a su fin avisan con algún mensaje en el cuadro
  • Avisador acústico: Cuando notamos rozamiento de metales al frenar, hay que tener cuidado porque si no acudimos rápidamente al taller podremos estropear los discos de freno.

Recomendaciones: Revisar las pastillas cada 20.000 km, siempre que se cambien las pastillas se aconseja revisar los discos.

DISCOS DE FRENO
Los discos de freno o tambor son las superficies contra las cuales interactúan las pastillas o zapatas para frenar el vehículo.
Para detectar si los discos de freno están en mal estado hay varias formas:

  • Mediante una revisión del vehículo
  • Si se perciben vibraciones o golpes en el pedal de freno
  • Si vibra el volante al frenar

Recomendaciones: Se debe revisar los discos en cada dos cambios de pastillas, también si están alabeados, oxidados o rayados. El desgaste excesivo de los discos disminuye la eficacia de las pastillas y alarga la distancia de frenado.

El mantenimiento del sistema de frenado es una cuestión muy seria para nuestra seguridad y la de nuestro vehículo. En Talleres Melchor nos hacemos cargo de realizar este servicio y te enseñamos cómo hacerlo tú mismo.

Discos y Pastillas de Freno

Dónde estamosQuiénes somosNota LegalProtección de Datos