Montar Neumáticos Nuevos Atrás

rotar ruedas

Da igual que sea tracción trasera o delantera, los mejores neumáticos deben de ir siempre en el eje trasero para mejor agarre en frenadas repentinas o en curvas cerradas sobre todo en suelos deslizantes.

El eje trasero no tiene conexión con la dirección y su adherencia es muy difícil de evaluar, si van los neumáticos nuevos delante el coche tiene falsa impresión de seguridad.

También es más económico cambiar de dos en dos neumáticos que los cuatro de un golpe, por eso ya que la mayoría de los coches gastan dos juegos en el eje delantero por uno en el eje trasero, cuando se gastan los delanteros se pasan los traseros a delante y se montan los nuevos detrás, de esta manera siempre se tienen más actualizados los neumáticos, ya que en el eje trasero si no se anda mucho se endurecen, y dejan de agarrar, recordamos que un neumáticos a partir de seis años desde su fecha de fabricación pierde propiedades ya que el caucho se endurece.

Esta regla solo tiene una excepción para circular sobre nieve o barro los mejores neumáticos deben de ir en el eje de la tracción.

Dónde estamosQuiénes somosNota LegalProtección de Datos