Neumáticos de Invierno (Nieve) o Crossclimate

ruedasnieve

Los neumáticos de invierno identifican por el marcaje M+S “Mud and snow” (Barro y nieve) y los más recientes llevan el pictograma “3 picks mountain snow flake” (tres picos de montaña + un copo de nieve), también por su dibujo con miles de laminillas que hacen un efecto oruga cuando rueda.

Por debajo de +7 grados los neumáticos de invierno son más seguros y reducen la distancia de frenada en relación a los estándar.

Para utilizar estos neumáticos hay que instalar una pegatina recordando el límite de velocidad, nunca inferior a Q=160kms. Pierden propiedades a menos 4mm para gastar el resto del neumático se deben utilizar como neumáticos de verano.
• La distancia de frenado a 80 Km/h. en mojado: Es de 34m en un neumático nieve y 40m en neumático de verano.
• La distancia de frenado a 50 Km/h. en nieve: Es de 32m en un neumático nieve y 63m en un neumático verano.
nieve

Frenado en Nieve

Nieve vs. Cadenas: La manipulación de las cadenas es engorrosa sucia y con peligro, puede sufrir daños el vehículo y el asfalto el vehículo es más inestable, y aunque resulte increíble al llevar montados neumáticos de invierno ya no serían necesarias las cadenas.

En Neumáticos Melchor la aconsejaremos cual es la mejor solución para usted, si poner cadenas, fundas o probar la ruedas de nieve.

En Neumáticos Melchor, almacenamos tus neumáticos en una zona especialmente acondicionada.

CROSSCLIMATE

Michelin CrossClimate: el neumático de verano homologado para invierno

Michelin CrossClimate es un neumático creado para poder ser utilizado durante todo el año, sin tener que cambiarlo según la estación, y que tenga buenas prestaciones tanto en verano como en invierno. Es importante decir que no es un neumático All Seasons, sino algo nuevo. Es más, deja obsoletos a este tipo de neumáticos.

En verdad este neumático es el primer neumático de verano en obtener la certificación de neumático de invierno, sin ser exclusivamente un neumático de invierno. Especificación 3PMSF, conocida por el sello de la montaña nevada de los tres picos y la inscripción M+S (Mud & Snow, barro y nieve).

Para quién está pensado el Michelin CrossClimate

Al desarrollar el neumático CrossClimate Michelin pensó en un clima como el español, donde los inviernos no son especialmente duros, comparado con los que tienen en el norte de Europa donde la nieve se mantiene durante meses.

En el caso de conductores que viven o transitan mucho por alta montaña sí sería recomendable un neumático puro de invierno, ya que las prestaciones nada tienen que ver con un todotiempo. Ten en cuenta que con un neumático de invierno se puede circular sobre nieve prácticamente igual que lo haría con un neumático de verano sobre seco. Lo malo es que un neumático de invierno se destroza en verano por el calor, por lo que es inevitable contar con dos juegos.

Para que estos inconvenientes no ocurran y circules con seguridad durante todo el año, han llegado estos neumáticos CrossClimate. Insistimos en que no son la mejor solución para los que viváis en zona de alta montaña o con inviernos extremos, en cuyo caso es aconsejable montar neumáticos de invierno (especialmente eficaces por debajo de 7ºC), pero sí para zonas donde llueva y nieve de forma más inesperada. Michelin ha probado los CrossClimate en Alemania, Canadá, Finlandia, Francia, Polonia, España y Suecia con temperaturas externas que variaban desde los -30 °C a los +40 °C.

Es curioso que el nuevo CrossClimate ofrezca mejor agarre en mojado que el Alpin 5, siendo un neumático de invierno.

El consumo es muy similar al de un neumático de verano y por debajo de un AllSeasons y de invierno, mientras que Michelin asegura que la duración está muy pareja a la del Michelin Energía Saver (neumáticos de verano de bajo consumo). En cuanto al consumo, puedo confirmar que no ha variado con respecto a los Primacy  y duración mejora

crossfondo

Dónde estamosQuiénes somosNota LegalProtección de Datos