Neumáticos Run On Flat

Neumáticos Runflat

Los neumáticos Run Flat son neumáticos con los flancos reforzados que permitan soportar la carga del vehículo en caso de pérdida de presión, es decir, en caso de pinchazo, estos neumáticos no sufren un reventón por lo que se mantiene el control del vehículo en todo momento. A esta tecnología se le llama tecnología auto-portante o self-supporting tire (SST).

Los neumáticos Run Flat pueden ser reparados si rodaron 80kms a 80kms/h. Estos neumáticos llevan en los flancos la mención no reparable para homologación BMW pero técnicamente se puede hacer aunque solo soportan una reparación en su vida.

Una de las principales diferencias son más pesados que los neumáticos convencionales, su ventaja, es la seguridad.

Se están detectando muchos conductores que quitan estos neumáticos para montar unos convencionales, esto está permitido, solo recordar que según la ley de tráfico se debe llevar una rueda de repuesto o en su defecto un Kit anti pinchazo (disponible en nuestras instalaciones) para que en caso de pinchazo tener algún sistema para salir del problema.

Para montar neumáticos Runflat tienen que venir de serie o tener la opción, se necesita obligatoriamente control de presión, suspensión reforzada, chasis reforzado y llantas especiales (“EH2” extended hump).

En caso de utilizar cadenas estas deben de ser con tensores automáticos.

Marcas lo utilizan: Dodge Viper, Cadillac y BMW.

Marcajes de los fabricantes de neumáticos: ZP (Michelin), Euforia (Pirelli), RFT (Bridgestone), SSR (Continental), DSST (Dunlop), ROF (Good Year).

Dónde estamosQuiénes somosNota LegalProtección de Datos