Reciclaje de Neumáticos Usados

signus

La gestión de neumáticos fuera de uso está regulada por SIGNUS, una entidad española sin ánimo de lucro fundada por los cinco principales fabricantes de neumáticos del mundo cuyas marcas representan en España más del 80% del mercado de reposición (Michelin, Bridgestone, Continental, Goodyear Dunlop y Pirelli), que garantiza la correcta gestión de los neumáticos usados de acuerdo a los pilares que fundamentan las políticas más avanzadas en materia medioambiental. SIGNUS fue fundada en virtud del Real Decreto 1619/2005 sobre gestión de NFU.

El 25% de los neumáticos usados se recauchutan para darle una segunda vida al neumático, los que no valen se convierten el 30% en energía en hornos de cemento, y el 45% se recicla como aislante de viviendas, metales varios como tornillos, mezclas de caucho para carreteras, césped artificial para campos de fútbol, atletismo, golf, tenis y jardines.

En toda factura deberá figurar independientemente del precio, el coste de la gestión del neumático usado con el siguiente concepto: “S.I. Gestión de NFU (RD 1619/2005) Categoría X, Coste de Gestión: X”.
La tabla de precios referente al coste de la gestión del neumático usado es la siguiente:

TARIFA-SIGNUS-2017

Dónde estamosQuiénes somosNota LegalProtección de Datos