Diagnosis centralitas

OBD de un vehículo

En los tiempos que corren, el vehículo deja de ser una simple obra mecánica para pasar a ser una obra electrónica. Ya pasaron los tiempos donde los vehículos tenían un motor tan básico que los problemas se reducían a tres o cuatro piezas y cualquier persona con conocimientos básicos de mecánica sabía identificar y en la mayoría de las veces arreglar.

Todos los vehículos fabricados a partir del 1991 tienen la obligación de llevar un “enchufe” llamado OBD (On Board Diagnostics). Este enchufe facilita la comunicación entre el vehículo y una máquina de diagnosis con la que se identifican los fallos, se borran y se leen datos como temperaturas de las sondas, nivel velocidad de cada rueda, etc.

En nuestro taller disponemos una máquina de diagnosis con la última tecnología capaz de identificar cualquier fallo en su vehículo.

Cuando notamos cualquier fallo en el vehículo ya sea por ver indicaciones en el ordenador de a bordo, pérdida de fuerza, una simple revisión de mantenimiento o la sustitución de alguna pieza derivan en la necesidad de borrar dicho fallo con la máquina de diagnosis.

Cualquier fallo reflejado en el cuadro del vehículo son prueba para no pasar la ITV, sin contar que un fallo de motor no diagnosticado a tiempo puede provocar en que una solución simple se convierta en una solución extremadamente cara, como también que vaya encendida la luz de airbag o de ABS implican que la centralita los desconecta por lo que careceríamos de estos sistemas de seguridad.

Ejemplos:

  • Cuando sustituimos una batería, el vehículo al estar sin corriente la centralita unos segundos marca fallos, es necesario conectar la máquina para borrar dichos fallos.
  • Cuando notamos pérdida de fuerza en el vehículo, es necesario meterla máquina para que nos indique donde viene el fallo, de un inyector, de la sonda landa, o de cualquier otro elemento que participe en el motor.
  • Un simple cambio de aceite o pastillas en algún vehículo es necesario meter la máquina para decir que están cambiados y que vuelva a contar para el próximo cambio.
  • Cualquier fallo de airbag es diagnosticado y borrado por la maquina (en la mayoría suelen ser malas conexiones en el asiento que se solucionan borrando el fallo).
Dónde estamosQuiénes somosNota LegalProtección de Datos