Equivalencias neumáticos

equivalencias2

Los casos más frecuentes para querer variar la medida del neumático de serie es principalmente buscar una medida mas económica, en nuestra empresa le ayudaremos mirando las equivalencias posibles y buscando la que más le convenga tanto económicamente como para que el vehículo no sufra dicho cambio.

Si desea cambiar el tipo de neumáticos de su vehículo deberá asegurarse de que las dimensiones de los neumáticos que desea colocar sean equivalentes a los de serie. Además se recomienda que los neumáticos a sustituir incluyan unas características de carga y velocidad de igual valor o superior a las originales.

Así pues, hablamos der Neumáticos Equivalentes cuando cumplen con los siguientes requisitos:

  • Deben tener igual diámetro exterior con una tolerancia más o menos 3% sobre el diámetro de diseño ETRTO
  • Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
  • Índice de capacidad de carga igual o superior a los de serie.
  • Índice de velocidad igual o superior a los de serie.
  • No debe interferir con otras partes del vehículo.

Si no se cumplen estos requisitos el RD2822/1998 considera que se trata de una reforma de importancia, por lo que se necesitará informe favorable del fabricante o de un laboratorio oficial acreditado en España, certificado del taller que realiza la reforma, pasar ITV sobre las zonas modificadas y anotación en la tarjeta de inspección técnica del vehículo.

En la ITV RD2042/1994 los puntos de control son: Marca de homologación, dimensiones, índice de carga y velocidad, neumáticos iguales en el mismo eje, existencia de dibujo superior a 1.6mm, que no hayan sido reesculturados, sin deformaciones o roturas anormales, gritas y sentido de montaje correcto.

equivalencias2

Enlace a equivalencias

Dónde estamosQuiénes somosNota LegalProtección de Datos