El montaje y desmontaje de neumáticos debe ser realizado por personal cualificado con el fin de asegurar la perfecta de las herramientas apropiadas, como usar cera de montaje o sustituir la válvula.
Se deben seguir las recomendaciones del fabricante del vehículo en dimensión, código de velocidad, índice de carga y presiones.
Revisar los anteriores neumáticos para prevenir cualquier problema de presiones o geometría.
Los neumáticos simétricos se deben montar con el DOT hacia fuera y nunca se debe cambiar el sentido de giro, los asimétricos deberán poner lado exterior o outsider por la parte de fuera, los de sentido de rodaje la flecha debe mirar siempre hacia delante.
El apriete con llave dinamométrica evita la deformación de perno tuercas y disco, los problemas de comportamiento (vibración al frenar por asiento incorrecto) y evita la dificultad al cambiar el neumático.
No montar neumáticos usados sin saber de dónde proceden, riesgo de reventón si viene de un accidente y le ha caído aceite o un golpe en el calandraje interior, que es muy difícil de detectar, hay que alejarse de todo ese tipo de empresas que venden ruedas usadas.