Neumáticos Todo Terreno o 4×4

4x4

Lo primero es que hay que distinguir entre todo camino (vehículo 4×4 o 4×2 sin reductora) y todo terreno (vehículo 4×4 con reductora con marchas largas y cortas).

Hay que tener en cuenta que en los todo terreno los vehículos deben sustituir los 4 neumáticos al mismo tiempo para mantener la relación de velocidad entre eje delantero y trasero, ni mezclar neumáticos de carretera con fuera de carretera.
Si no se respetan las recomendaciones dadas, se pueden producir daños o disfunciones en el vehículo en función del tipo de transmisión, también se puede producir calentamiento con riesgo de incendio del acoplamiento viscoso, desgaste prematuro de los neumáticos por deslizamiento elevado contra el suelo, rotura de las transmisiones o de la caja transfer, disfunción de ESP o control de tracción.

Tambien hay que tener en cuenta los tres tipos de dibujos en neumáticos de 4×4:

Las de Carretera (Utilizacion 90% carretera 10% fuera de carretera): Las montan la mayoria de vehículos, ya que el resto de modelos a la hora de viajar en buena carretera provocan vibraciones provocadas por los tacos del dibujo.

latitude

Las medias o All terrain (Utilización 50% carretera 50% fuera de carretera): Estas cubiertas son utilizadas para las personas que meten su vehiculo en por pistas pero no renuncian a utilizarlo por carretera.

all

Las extremas o Mud Terrain (Utilización 10% carretera 90% fuera de carretera): Estas cubiertas son especificas para 4×4, se caracterizan por un potente taco en la banda de rodamiento.

mud

michelin bfgoodrichbrigestonegood yearpirelli maxxis yokohamakumho dunlop continetal cooper

Conseguimos cualquier marca en 24h, consulte precio

 

Dónde estamosQuiénes somosNota LegalProtección de Datos