Reesculturado de Neumáticos

Reesculturado de Neumáticos

El reesculturado de neumáticos consiste en realizar un rayado de las cubiertas de los neumáticos de camiones y autobuses para darles una segunda vida y prolongar así su duración. Se trata de una opción autorizada por la legislación de la Unión Europea.

Como todos sabemos, está prohibido circular con un relieve inferior a los 1,6mm de profundidad, ya que se dificulta la evacuación del agua y se corre un alto riesgo de accidente. Cuando los neumáticos de un camión cuentan con un relieve escaso y todavía no se ha realizado un reesculturado de los neumáticos, será el momento adecuado para acudir a un centro especializado para realizar el nuevo rayado de las cubiertas. De este modo, no sólo alargaremos la duración de la vida útil de los neumáticos, sino que también aumentaremos la seguridad y las prestaciones de las ruedas entre otros beneficios.

En ningún caso el neumáticos podrá estar totalmente desgastado antes de realizar el reesculturado. Se recomienda que sea realizado cuando aún quedan de 3 a 6 mm del dibujo original, y en los flancos del neumático debe de aparece la palabra “Regroovable”.

A continuación enumeramos las ventajas de realizar un reesculturado de los neumáticos:

  • Aumenta el rendimiento del neumático más de un 30%
  • El reesculturado ofrecen menor resistencia al rodamiento.
  • Aumenta seguridad y la adherencia.
  • Se pueden hacer cuando queden de 2 a 3 mm de dibujo.
  • Aumenta el ahorro combustible.
  • El reesculturado no penaliza el remix o recauchutado.

 

En Neumáticos Melchor somos especialistas en neumáticos y realizamos el reesculturado de sus neumáticos con total garantía. Acude a nuestro taller y prolongaremos la vida de tu neumático.

Dónde estamosQuiénes somosNota LegalProtección de Datos